sábado, 2 de diciembre de 2006

¿Por qué tienes un sitio-web,...?

¿Por qué tienes un sitio-web con tanta información, consejos, libro de visitas, blog, etc...?

Pues por que me gusta maquetar páginas-web y quise dedicar un sitio en Internet al alumnado que he tenido y a lo que han hecho ellos y ellas, y claro a lo que he hecho yo, como docente. Lo cierto, es que me lleva mucho tiempo tener actualizado este sitio-web. Nunca lo he hecho por retabilidad, ni por fama. Lleva tiempo maquetar las páginas para expresar mis ideas y lo que se ha hecho en este centro, mi instituto, el Ramiro de Maeztu.

Sé perfectamente que casi ninguna de las visitas que marcan los contadores de este sitio-web corresponde a antiguo alumnado mío o a sus padres. Simplemente son visitantes casuales de Internet. Algunos de mis antiguos alumnos y alumnas puede que alguna vez se pasasen por este sitio-web. Quizá tantas posibilidades de navegación les echó para atrás y ni siquiera indagaron por encontrar la página en la que están y se dice algo de ellos. Muchos se llevarían alguna sorpresa.

Hace un par de años el APA del Ramiro promocionó mi espacio en Internet entre sus miembros. Durante unos meses tuve bastantes visitas de muchos padres del alumnado del Ramiro. Por lo visto, este sitio-web ha pasado el "visto bueno" de los padres. No he recibido ninguna queja al respecto. Alguna que otra felicitación. Puede que alguno piense que es un espacio dedicado a mí, pero si leen bien lo que muestro en las páginas verán que todos son consejos y no creo que me autopromocione.

La razón de seguir actualizándolo, es difícil de explicar, y más después de que ya no estoy ejerciendo como docente en este centro, aunque sigue siendo mi centro de destino. Lo tomo como un ejercicio. Un trabajo en el que practico parte de las posibilidades de maquetar un sitio-web. Lo último es el blog. No va a servir para mucho dado que muy poca gente lo va a leer y menos escribir algo en él. Existe desde hace dos años un libro de visitas, que es similar al blog, y tan sólo un porcentaje muy pequeño de mi alumnado y sus padres ha expresado algo en él. Bueno lo importante es hacer algo, aunque nadie lo vea.

Ricardo Fernández Correo-e: ricardoprofe@yahoo.es